
Pavel Vinogradov, Jeff Williams y Thomas Reiter pasaron buena parte de la jornada colocando en el módulo Leonardo todos aquellos artículos que ya no se necesitarán en el complejo orbital. Hasta el momento de la marcha del Discovery, podrían almacenarse hasta dos toneladas de basura, muestras de experimentos y equipos no funcionales.
Reiter trabajó algún tiempo en la Microgravity Sciences Glovebox, pero no para hacer experimentos, ya que la unidad está fuera de servicio, sino para cambiar la ventana y las juntas (recambios traídos por el Discovery), cuyo deterioro habían impedido últimamente su uso. En el interior de la unidad se realizan trabajos relacionados con fluidos, llamas, partículas y humos, que es necesario mantener encerrados. Cuando el Discovery regrese a la Tierra, Reiter continuará la reparación hasta dejar a la MSG lista para actuar.

Para casi acabar el día, varios de los astronautas volvieron a responder a las preguntas de los periodistas en la Tierra. Al mediodía, habían hablado con el Presidente George W. Bush, quien les envió sus saludos desde la Casa Blanca en una llamada privada (foto izquierda: White House Photo/Eric Draper).
Shuttle
No hay comentarios:
Publicar un comentario