
Mientras que López-Alegría y Tyurin han superado ya sus primeros 100 días en órbita, su nueva compañera Sunita Williams aún se encuentra en el período de aclimatación tras llegar a la ISS a bordo del Discovery para reemplazar a Reiter. La NASA ha reservado una hora diaria durante dos semanas para Williams, que así tiene tiempo para familiarizarse con su nuevo entorno y adaptarse a sus nuevas responsabilidades.
Tras la partida de los compañeros del Discovery, se han reanudado numerosos experimentos científicos, incluyendo medidas médicas para estudiar el funcionamiento del corazón en vuelos de larga duración, análisis de nutrición, mediciones de rayos cósmicos, trabajos sobre crecimiento de plantas en ingravidez, examen de muestras sanguíneas para ver los cambios experimentados, etc.
El próximo movimiento importante en la estación será la partida de la nave de carga Progress M-57 (22P), prevista para el 17 de enero. Al día siguiente se lanzará su sucesora, la M-59. Para febrero están previstas cuatro actividades extravehiculares desde el segmento estadounidense, la última de ellas dedicada a desmontar la antena del sistema Kurs de la cosmonave Progress M-58, que no se ha plegado de forma automática. Su actual contacto con el casco del módulo Zvezda podría ocasionar daños cuando el vehículo sea desenganchado en abril. Antes, el 16 de marzo, despegará desde la Tierra la próxima misión de la lanzadera (STS-117/13A), transportando otro grupo de paneles solares. (Foto: NASA)
ISS
Video Celebración Navidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario