
La NASA está valorando realizar algunos cambios en el calendario de lanzamiento de sus transbordadores, en busca de minimizar en lo posible el retraso incurrido por la próxima misión, la STS-117 Atlantis. Si este vehículo pudiera volar el 11 de mayo, una fecha no segura, entonces la siguiente misión, STS-118, podría partir el 14 de julio. Habría que intercambiar vehículos para las siguientes dos para mantener fechas dentro de este año (STS-120, 13 de octubre, y STS-122, 6 de diciembre). Para el 14 de febrero de 2008 quedaría el lanzamiento de la STS-123, para el 24 de abril el de la STS-124, y la STS-125 podría partir (hacia el Hubble) en agosto. Finalmente, la STS-119 despegaría en octubre. (
Foto: NASA)
Si esto llega a realizarse, podré observar el despegue del 13 de Octubre, y realizar uno más de mis sueños: ver el despegue, en vivo, de un Space Shuttle.
ResponderEliminarDe todas formas no te hagas muchas ilusiones, que si lo retrasan la decepción es mayor! :-) Pero si lo consigues, ya nos contarás!
ResponderEliminar