
La fase final de acercamiento a la ISS se desarrolló sin problemas. A unos 300 metros de distancia, el comandante del Endeavour efectuó el acostumbrado giro para permitir que los tripulantes de la estación fotografiaran su escudo térmico. Después, a las 02:20 UTC del 13 de marzo, la astronave iniciaba la aproximación final, que culminó con un acoplamiento en el puerto PMA-2 a las 03:49 UTC. Una órbita después, a las 05:28 UTC, las escotillas se abrían y las dos tripulaciones se reunían en el interior del nodo Harmony.
Tras las celebraciones, los astronautas siguieron el protocolo, que incluía un informe de seguridad para los recién llegados, y el traslado del asiento personalizado de Garrett Reisman al interior de la nave Soyuz. De esta forma, Reisman pasaba a formar parte de la expedición de larga duración de la estación, y Léopold Eyharts del Endeavour, con el que regresaría a casa.
El primer paseo espacial se llevaría a cabo durante la noche del 13 al 14 de marzo, así que los participantes (Rick Linnehan y Reisman), comenzaron a prepararse para él. Por ejemplo, se trasladaron los trajes espaciales desde el Endeavour al módulo Quest, y los astronautas dormirían en este último a presión inferior para purgar el nitrógeno de su sangre. Unas tres horas después del acoplamiento, Behnken y Johnson usaron el brazo robótico de la estación, anclado en el módulo Destiny, para agarrar y sacar de la bodega del Endeavour la plataforma que albergaba las piezas del robot manipulador Dextre. El primer paseo espacial estará dedicado precisamente a empezar el ensamblaje del robot y a preparar la unión del módulo japonés Kibo a la estación. (Foto: NASA TV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario