notesp

lunes, 30 de octubre de 2006

Informe ISS

Los astronautas de la estación espacial internacional han dedicado los últimos días a empezar la descarga de la recién llegada nave de carga Progress M-58. La telemetría ha confirmado que sus dificultades durante el acoplamiento se debieron a que la antena Kurs 2AO no llegó a plegarse. Con el acoplamiento finalmente conseguido, la tripulación abrió las escotillas y tomó muestras de aire del interior de la Progress, antes de desactivar sus sistemas. Luego se desmontó el mecanismo de acoplamiento, dejando el paso libre para acceder al interior de la cosmonave, y se conectó a esta última a los sistemas del módulo Zvezda. De esta forma, podrán utilizarse sus motores de orientación para colaborar en el gobierno del complejo orbital.
La descarga de artículos se inició poco después. Se trata de un proceso lento porque requiere actualizar el inventario de a bordo, de manera que se sepa siempre qué hay disponible y dónde está cada cosa. Se empezó, naturalmente, por el material más prioritario, como comida fresca, documentación reciente y recambios para el sistema de generación de oxígeno Elektron, cuya reparación empezará el 30 de octubre.
Desde la Tierra, el centro de control de Moscú probó de forma remota el funcionamiento de los motores de la Progress. Se hicieron dos ensayos de 20 segundos de duración, a través de circuitos diferentes, confirmando su buen estado. (Foto: NASA)

ISS

No hay comentarios: