notesp

martes, 21 de agosto de 2007

Informe STS-118

El lunes 20 de agosto, la tripulación del Endeavour dirigió toda su atención a preparar el aterrizaje que se debería producir al día siguiente. Los astronautas empezaron a almacenar en su lugar, dentro de la cabina, objetos y artículos, asegurándolos para la reentrada, mientras que los pilotos probaban los movimientos de las superficies de control en vuelo. Se ensayó también el uso de los propulsores auxiliares, y se recibieron los últimos datos procedentes del centro de control.
La evolución del huracán Dean resultó positiva para la zona de Houston, de modo que la NASA dejó de preocuparse por tener que cerrar el Johnson Space Center y centró todos sus esfuerzos en devolver al transbordador de forma segura a la Tierra en el momento más adecuado. Los ingenieros, en su último informe, otorgaron luz verde al aterrizaje, tras la revisión de la información proporcionada por la revisión de las alas y el morro, realizada unas horas antes por la pértiga OBSS.
El canadiense Williams y sus compañeros Kelly y Morgan charlaron un rato con estudiantes de Canadá, antes de finalizar el penúltimo día en órbita.
En la Tierra, se confirmaban los horarios de las dos oportunidades para un aterrizaje en Florida, el martes. La primera podría ocurrir a las 16:32 UTC, y la segunda una órbita después, a las 18:06 UTC. (Foto: NASA)


No hay comentarios: