No Quieren Ser Cosmonautas
Rusia está teniendo problemas para reclutar a nuevos candidatos a cosmonauta. La nueva selección, organizada el año pasado, ha atraído a pocas personas, de las cuales menos de la mitad han pasado los exámenes médicos. Desde el punto de vista técnico, son menos aún los que pueden convertirse en astronautas. La compañía Energia también está teniendo dificultades para encontrar ingenieros, cuyo trabajo, en comparación con otros campos, no está bien pagado. La presente crisis contrasta con décadas atrás, cuando miles de candidatos aspiraban a convertirse en otro Yuri Gagarin.
1 comentario:
Una clara muestra de cómo ha evolucionado la visión del espacio: de una fantástica aventura, con todos los niños soñando con ser astronautas, a un trabajo más, para el que se valora el sueldo frente al esfuerzo. Y en la nueva Rusia capitalista, si comparan un trabajo en la empresa privada frente a machacarse trabajando como cosmonautas por cuatro rublos, pues al final sólo quedan los muy entusiastas.
Y lo de los ingenieros de Energia, otro tanto. Si pasa en la NASA, donde el sueldo es de lo más razonable (aunque bastante menor que en la empresa privada), cómo no va a pasar con los sueldos que me imagino que pagan allí...
Publicar un comentario