notesp

lunes, 24 de julio de 2006

Informe ISS

Con la estación espacial de nuevo ocupada por tres personas, la primera vez que ocurre desde principios de 2003, el complejo orbital se adentra en una nueva etapa más fructífera e interesante.
Thomas Reiter, el recién llegado, se ha acoplado bien a sus nuevas labores y a la rutina de a bordo. Sus compañeros Jeff Williams y Pavel Vinogradov le han ayudado a integrarse perfectamente, así como en algunas tareas de alta prioridad.
La tripulación ha activado un nuevo congelador de alta tecnología, ha instalado varios dispositivos que amortiguan el ruido, ha revisado los sistemas del sistema de generación de oxígeno traído por el Discovery (aunque no se utilizará hasta el año que viene), y ha empezado a preparar el próximo paseo espacial, que se llevará a cabo el 3 de agosto.
Tres tripulantes implican un mayor consumo de suministros, pero el Discovery dejó en la estación hasta 3 toneladas de ellos, incluyendo equipos y experimentos, y 660 litros de agua y 33 kg de nitrógeno.
Como se ha dicho, los astronautas activaron el Minus Eighty Laboratory Freezer for ISS, un avanzado congelador que permitirá conservar muestras de experimentos biológicos, con anterioridad a su retorno a la Tierra. Además, Williams y Reiter empezaron a preparar su salida extravehicular, la cual se efectuará con el concurso de trajes americanos y a través del módulo esclusa Quest. Durante dicha excursión, se colocarán varios experimentos exteriores, además de preparar a algunos de los componentes de la gran estructura transversal para la adición de nuevas piezas (P3/P4). Cuando el Atlantis llegue a la estación a finales de agosto o principios de septiembre, traerá consigo un juego de paneles solares gigantescos. Otro más llegará en diciembre. (Foto: NASA)

ISS

No hay comentarios: