notesp

viernes, 14 de julio de 2006

Informe STS-121

La jornada de descanso del día 13 de julio se completó con entrevistas de Mike Fossum con el gobernador de Texas, Rick Perry, y de Mike Fossum y Stephanie Nowak con las cadenas de televisión MSNBC y Fox News Live.
Tras su charla con los alumnos alemanes de la mañana, Jeff Williams dedicó algún tiempo a confirmar los pasos y procedimientos que se pondrían en práctica el viernes, para cerrar la escotilla del módulo Leonardo y trasladarlo a la bodega del Discovery mediante el brazo robótico Canadarm-2.
De hecho, el último día completo junto a la estación, el 14 de julio, estaría casi enteramente dedicado a los preparativos para el desacoplamiento y el regreso a casa. Por ejemplo, la tripulación tendría que hacer una última revisión del sistema de protección térmica del transbordador, para asegurar que ningún impacto posterior al lanzamiento hubiera afectado a las frágiles losetas.
También se efectuarían las últimas entrevistas con la prensa, con participación de casi todos los astronautas, y los traslados finales de artículos almacenados en el puente medio del Discovery, en dirección a la estación. (Foto: NASA)

Space Shuttle
Video EVA-3

No hay comentarios: