notesp

lunes, 19 de noviembre de 2007

Informe ISS

Completadas las investigaciones, la NASA ha dado luz verde a la utilización de los trajes espaciales americanos. El fallo detectado en uno de ellos durante unas pruebas en tierra no parece afectar a las unidades de la estación espacial internacional, de modo que los astronautas del complejo orbital iniciarán de inmediato los preparativos para las dos salidas extravehiculares que completarán la unión del módulo Harmony junto al módulo Destiny.
La primera salida, protagonizada por Dan Tani y Peggy Whitson, se llevará a cabo el 20 de noviembre y deberá durar unas 6 horas y 40 minutos. Durante ese tiempo, se realizarán algunas conexiones y se instalará en su posición definitiva, en el Harmony, una especie de bandeja de transporte de fluidos, hasta ahora almacenada temporalmente en el centro de la gran estructura de soporte de la estación. El segundo paseo espacial se realizará el 24 de noviembre, y dejará completamente listo al nodo Harmony para recibir la adición de los módulos europeo y japonés. El Columbus despegará si todo va bien el próximo 6 de diciembre.
La contribución europea ya se halla en el interior de la bodega del Atlantis, en la rampa de lanzamiento. Los preparativos del transbordador siguen a buen ritmo y sin dificultades. El sábado 17 de noviembre, los astronautas de la misión llegaron a Florida procedentes de Houston. El día 20, participarán en la prueba de demostración de la cuenta atrás, a bordo del Atlantis. (Foto: NASA)


No hay comentarios: