notesp

viernes, 14 de diciembre de 2007

Informe ISS/STS-122

Buscando dar más tiempo libre al personal que estará trabajando en el transbordador Atlantis durante las próximas festividades, la NASA ha ordenado retrasar el lanzamiento de la misión STS-122 una semana más, hasta el 10 de enero de 2008. De todas formas, la fecha de la partida depende de la resolución del problema con los sensores ECO. La NASA va a efectuar al menos un llenado de prueba del tanque externo para recabar más información, mientras los ingenieros creen que pueden haber localizado el culpable de la anomalía.
La decisión significa prolongar un poco más la estancia de Dan Tani en la estación espacial. Precisamente, Tani y su comandante, Peggy Whitson, van a realizar un nuevo paseo espacial el próximo 18 de diciembre. La excursión ha sido diseñada específicamente para examinar la articulación SARJ del grupo de paneles solares de estribor y para llevar al interior de la estación una pieza del mecanismo. También examinarán el eje de giro BGA, que hace rotar el panel solar para la generación óptima de energía eléctrica. El BGA de estribor permanece quieto desde hace varios días, cuando se interrumpieron súbitamente varias conexiones. Los astronautas quieren averiguar si se ha producido algún tipo de impacto de meteorito o resto orbital en la zona.
Paralelamente, los habitantes del complejo orbital están llenando la nave Progress-26P con basura y otros elementos inútiles, ya que el vehículo se separará de la estación el 21 de diciembre para ser destruido en la atmósfera. Su sucesor llegará a la ISS con suministros el 26 de diciembre. (Foto: NASA)


No hay comentarios: