notesp

viernes, 25 de agosto de 2006

Informe STS-115

La NASA inició el 24 de agosto la cuenta atrás para el lanzamiento del transbordador Atlantis. El comienzo se adelantó 6 horas para empezar con antelación ciertas tareas, ante la probabilidad de tormentas el día 25. Se añadirían así 6 horas de parada de reloj en T-19, pasando éstas de 4 a 10. La cuenta propiamente dicha partió de la posición T-43 horas.
Paralelamente, la tripulación del Atlantis llegó a Florida procedente de Houston para prepararse para el despegue, programado éste para las 22:30 UTC del domingo 27 de agosto. El tiempo meteorológico previsto es optimista, sólo un 30 por ciento de posibilidades de que impida la partida. Si hubiera un retraso de 24 ó 48 horas, el tiempo aún mejoraría más, aunque es probable que si el Atlantis no puede despegar ni el domingo ni el lunes, no lo vuelva a intentar hasta el miércoles.
Mientras tanto, la estación espacial internacional, destino de la misión STS-115, también se prepara para el encuentro. El día 23 corrigió su órbita, elevándola 5 km, para maximizar las oportunidades de acoplamiento con el Atlantis durante cada día de su ventana de lanzamiento. Además, la sitúa en buena posición para la llegada de la Soyuz TMA-9 a mediados de septiembre, a bordo de la cual viajarán los miembros de la expedición número 14 (Mikhail Tyurin y Michael López-Alegría) y la primera turista espacial (Anousheh Ansari). (Foto: NASA)

Shuttle

No hay comentarios: