notesp

miércoles, 23 de agosto de 2006

Ya Es Oficial: El CEV Se Llamará Orion

Como se esperaba, la NASA ha confirmado que el vehículo de exploración tripulado CEV se llamará Orion. Sucederá pues a la lanzadera espacial como el medio de la agencia para el envío de astronautas al espacio, ya sea a la estación espacial internacional, a la Luna, o a Marte en el futuro. Su primera misión tripulada debería ocurrir no más tarde de 2014, en dirección a la ISS. Su versión lunar debutaría en 2020.
Según la NASA, la elección de este nombre responde a su carácter simbólico. Orión es una de las constelaciones más brillantes del firmamento, y una de las más reconocibles y populares. Muchas de sus estrellas han servido para guiar a los exploradores durante siglos.
El Orion volará a bordo del cohete Ares-I, en desarrollo. Podrá transportar carga y hasta seis tripulantes hacia y desde la estación. En dirección a la Luna, habrá espacio para cuatro personas. Más adelante, podría llevar y transferir a los ocupantes de la primera nave de exploración marciana.
Aunque se parece a la vieja cápsula Apolo, se aprovecha de lo último en tecnología (ordenadores, electrónica, soporte vital, propulsión y sistemas de protección térmica). Los ingenieros creen que su forma cónica es la más segura para regresar a la Tierra, sobre todo a las velocidades requeridas por el viaje lunar. Pesará unas 25 toneladas y tendrá un diámetro en la base de 5 metros. En su interior los astronautas hallarán un amplio volumen de hasta 2,5 veces el de la cápsula Apolo. (Foto: NASA)

Orion

No hay comentarios: