notesp

viernes, 20 de julio de 2007

El Libro "Alas Rojas", Disponible Gratuitamente en la Web

Cuando nos disponemos a celebrar el 50 aniversario del lanzamiento del Sputnik, “Alas Rojas”, el libro que relata en castellano la historia de la exploración tripulada de la Luna desde el punto de vista soviético, anteriormente sólo disponible en CDROM, puede ahora leerse gratuitamente en Internet. Además de texto, contiene cientos de imágenes, videos y clips de audio. La obra describe los esfuerzos de la Unión Soviética por conquistar el cosmos, su carrera con los Estados Unidos, sus intentos por enviar hombres a la Luna antes que sus rivales, su fracaso en esta empresa, su consecuente negación de que hubiera competido con América, y sus posteriores aspiraciones a suceder a ésta cuando los estadounidenses abandonaron nuestro satélite. Misiones, cohetes, ingeniería, personajes e intriga política, se mezclan en esta historia que abarca varias décadas en el fascinante campo de la astronáutica. (Foto: Archivo)


4 comentarios:

JCasado dijo...

¡Menudo regalo para toda la comunidad hispanohablante! ¡Esto se hace en Navidades, hombre! :-)
Que de esta forma obligarás a más de uno a no despegarse del ordenador en todas las vacaciones, y también hay que descansar un poco de la tecla :-)))
En serio, impresionante, el fruto de tanto esfuerzo, una obra extraordinaria y merecedora de figurar entre los grandes libros sobre el tema, regalada altruistamente a todo el mundo... Esperemos que sirva para que cada vez más gente se adentre en este apasionante mundo de la astronáutica. ¡Gracias, en nombre de todos!

PaperJerry dijo...

Igual digo, la verdad es que ya hacía falta algo así en Castellano.

Muchas muchas gracias por este regalo.

(Qué bueno que tengo laptop, así lo puedo ir leyendo en el café y en otros lugares con conectividad)

pleiads dijo...

Hace años tuve la suerte de adquirir el CD-ROM de Alas Rojas y desde entonces lo he leido y releido en muchas ocasiones. Llenó el vacío enorme que entonces existía sobre el programa lunar soviétic, aparte de ser un ameno repaso histórico de la carrera espacial.

Que ahora esta obra esté disponible en la web de forma gratuita es algo que todos debemos agradecer a su autor, Manuel Montes, quien desde hace mucho tiempo nos acerca la actualidad de la ciencia y del espacio de manera gratuita, y en castellano.

Muchas gracias por tu esfuerzo y generosidad en nombre de todos los que amamos la cultura y el espacio.

Un saludo

Miguel A. Jiménez

Manuel Montes dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, amigos. Esperemos que no sea el último libro y que pueda ir colgando, con el tiempo, otras cosas hechas de similar interés. Un abrazo!!