notesp

lunes, 13 de agosto de 2007

Turismo Espacial Desde España

Galactic Suite Project es una empresa que tiene como objetivo fomentar el viaje comercial de turistas al espacio. Tiene su sede en Barcelona y está formada por diversos profesionales del sector aeroespacial. Tras varios meses de trabajos y estudios, acaba de presentar una primera oferta para futuros clientes, que por un precio competitivo de 3 millones de euros, incluye 18 semanas de preparación en una isla del Caribe, el viaje hasta el espacio y 3 noches en un hotel orbital. Los primeros billetes se podrían poner a la venta en 2008. El proyecto lo dirigen Xavier Claramunt y Marsal Gifra, quienes manifiestan que los turistas que decidan pasar unos días en el espacio también participarán en experimentos científicos.
La compañía barcelonesa pretende desarrollar una “cadena hotelera orbital” con hábitats espaciales modulares, inspirados en el crecimiento natural del racimo, orbitando a 450 kilómetros encima de la Tierra, y planea hospedar a sus primeros turistas espaciales en el año 2012. Además del hotel, Galactic Suite Project está trabajando en el diseño de un conjunto hotelero que se instalaría en una isla del Caribe para acoger a los turistas, así como en las aeronaves que transportarán las “suites espaciales”.
Galactic Suite Project es una compañía constituida en Barcelona en enero de 2007. Está formada por varios arquitectos, ingenieros aeroespaciales e industriales de España y Estados Unidos. Los fundadores ya han iniciado los contactos con inversores privados de los Emiratos Árabes y Japón interesados en financiar la realización del proyecto. El principal inversor, sin embargo, que ha permitido poner en marcha la iniciativa y proporcionará buena parte de los 3.000 millones de dólares necesarios para construir el hotel orbital, sigue siendo anónimo. La empresa estadounidense 4Frontiers Corp. va a colaborar en la empresa, que ve como primer paso para su futuro sueño de edificar un asentamiento marciano. (Foto: Galactic Suite Project)


No hay comentarios: