notesp

lunes, 10 de septiembre de 2007

Informe ISS

Los tripulantes de la estación espacial internacional siguen con su rutinaria estancia a bordo del complejo, llevando a cabo sus acostumbradas sesiones de experimentación científica y mantenimiento. Los últimos días, sin embargo, han incluido trabajos preparatorios para la llegada, el año que viene, del primer vehículo logístico europeo ATV, el Jules Verne.
Los astronautas han ensayado el uso de los programas de navegación, y colocaron a la ISS en una orientación adecuada para el encuentro y el acoplamiento automático del ATV. Las operaciones de control se realizaron desde el segmento ruso. Los resultados, no plenamente satisfactorios, ya que se estimó una pequeña desviación respecto a lo previsto, están siendo investigados.
Durante la semana, los astronautas también se ocuparon del mantenimiento del TVIS (Treadmill with Vibration Isolation and Stabilization), la cinta sinfín que utilizan para realizar ejercicio físico y experimentos. Dicho mantenimiento, según las reglas de vuelo, debe realizarse una vez cada seis meses.
La estación, por otra parte, se halla lista para la llegada dentro de un mes de la próxima tripulación de larga duración, la número 16, cuyo lanzamiento está previsto para el 10 de octubre. Un poco más tarde, el 23, despegará el transbordador Discovery con el módulo Harmony a bordo. (Foto: NASA)

ISS

No hay comentarios: