notesp

jueves, 22 de noviembre de 2007

Autorizado el Nuevo Cosmódromo Ruso

La autorización para la construcción del nuevo cosmódromo ruso ya está firmada (6 de noviembre). Se llamará Vostochny y se encontrará en la región de Amur. Rusia desea con él ir perdiendo la dependencia que ahora tiene con respecto a Baikonur, propiedad de Kazajstán. Sin embargo, este último continuará siendo utilizado hasta 2020 y de hecho se van a construir ahí nuevas instalaciones para que se puedan lanzar los nuevos cohetes Angara. Vostochny podría inaugurarse en 2015, y tres años después podría partir desde allí la primera nave tripulada.

1 comentario:

JCasado dijo...

Pues sí que hay "Vostochnys" en la antigua URSS... probando con Google Maps, el primero que me sale está en Uzbekistán... Hummmm... Como que no cuadra. Probamos con Amur... ¿Bielorrusia? Pues sí que estamos buenos...

Además, qué raro... Teniendo Svobodny, ¿por qué buscar otro sitio? Además, es difícil buscar una ubicación en la actual Rusia mejor que Svobodny...

¡Pero es que resulta que es lo mismo! Tras un poco de indagación, y olvidándome de Google Maps... resulta que Vostochny, Amur, está en el este del país, cerca de la frontera con China. ¿Cómo? ¿Al lado de Svobodny? ¡No! ¡En el mismo sitio!

Vamos, que Vostochny es Svobodny maquillado. Base de misiles reconvertida a "cosmódromo", con cambio de nombre asociado. ¡Misterio aclarado!