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martes, 20 de noviembre de 2007

Diseño Mejorado Para el Rocketplane XP

La empresa Rocketplane Global ha dado a conocer algunos cambios de diseño en su avión suborbital Rocketplane XP, que la empresa desea utilizar en un futuro próximo para vuelos comerciales en el ámbito del turismo espacial. Las modificaciones incluyen un nuevo fuselaje, capacidad para cinco pasajeros sentados, la adición de motores jet de postcombustión, y un diseño interior mejorado llevado a cabo por Frank Nuovo. Anteriormente, el Rocketplane XP estaba basado en el fuselaje de un Learjet. El nuevo ahorrará peso y permite obtener una cabina más grande. Será posible embarcar una mayor cantidad de experimentos en microgravedad durante las misiones científicas. La cola es nueva, más ligera y segura, y proporcionará más control aerodinámico. En cuanto a los motores (J-85), proporcionarán más empuje y capacidad de alcanzar 40.000 pies antes de la entrada en funcionamiento del motor cohete. Asimismo, se ha diseñado un nuevo tren de aterrizaje, basado en el del F-5. Todos los cambios suponen un incremento en el peso total del 10 por ciento, pero el empuje ha aumentado un 40 por ciento, por lo que es posible incrementar un 66 por ciento la capacidad de transporte de pasajeros. (Foto: Rocketplane Global)


1 comentario:

JCasado dijo...

¡Que aprendan los dibujantes de Astrium! Este "avioncito espacial" es a priori mucho más coherente que el que dibujó el diseñador Marc Newson bajo la tutela de Astrium (que no sé cómo tragó con el engendro). Al menos éste tiene el ala en su sitio, con una forma en planta más decente, y los motores, aunque un simple dibujo, al menos no son simples turbofanes de uso a baja velocidad (ver mis críticas al dibujo-engendro de Newson aquí: http://fjcasadop.blogspot.com/2007/06/el-avin-espacial-de-astrium.html)
Aún así, soy tremendamente escéptico con respecto a estos dibujitos preliminares. Si llega a hacerse, dudo que se parezca demasiado a esto. Pero bueno, al menos no hace daño a la vista.
Eso sí, como bonito, el de Astrium es mucho más bonito: como avión ejecutivo, no tiene precio. Para lo demás... un máster en realidad.