notesp

viernes, 11 de enero de 2008

La NASA Volará Hacia el Hubble en Agosto

La NASA ha anunciado cuáles son sus planes en relación a la próxima misión de mantenimiento del telescopio espacial Hubble. Designada STS-125 y protagonizada por el transbordador Atlantis, daría inicio en agosto, aunque eso depende de la fecha de lanzamiento de la misión STS-122, retrasada ahora hasta el 7 de febrero y en la que también debe volar el Atlantis.
Siete astronautas viajarán en la STS-125 en la que será quinta y última visita al Hubble. Una cámara IMAX inmortalizará este momento histórico, que durará 11 días y verá cinco paseos espaciales. Durante éstos, se instalarán dos nuevos instrumentos científicos, un nuevo grupo de giróscopos, baterías y mantas térmicas, todo lo cual intentará prolongar la vida útil del telescopio hasta el 2013. Si se dispone de tiempo, se reemplazará una de las unidades FGS que posibilitan apuntar hacia los objetivos.
Igualmente interesante será el primer intento de reparación de dos de los instrumentos, el Space Telescope Imaging Spectrograph (STIS) y la Advanced Camera for Surveys (ACS), que han dejado de funcionar correctamente. Junto a ellos operarán los nuevos COS (Cosmic Origins Spectrograph) y WFC3 (Wide Field Camera 3). Si todo va bien, el telescopio será dejado en órbita en el cénit de sus capacidades científicas y de observación. (Foto: NASA)


No hay comentarios: