notesp

miércoles, 15 de abril de 2009

El Nodo-3 Se Llamará Tranquility

La NASA ha decidido bautizar el Nodo-3, la próxima adición de la agencia a la estación espacial internacional, con el nombre de “Tranquility”, en recuerdo del lugar de alunizaje de la misión Apolo-11. En julio se celebrará el 40 aniversario de la primera llegada del Hombre a la Luna. La NASA solicitó al público el envío de nombres candidatos o una votación ante varias alternativas, reservándose la elección final. El nombre ganador fue “Colbert”, gracias a una campaña de votación orquestada por los fans del programa humorístico de la televisión estadounidense. Para no decepcionarlos, la NASA ha decidido otorgar ese nombre a uno de los equipos de entrenamiento físico que se utilizarán a bordo del complejo espacial, una cinta sinfín que a partir de ahora se denominará COLBERT (Combined Operational Load Bearing External Resistance Treadmill). La agencia anunció todo ello en el propio programa “The Colbert Report”, con la ayuda de la astronauta Suni Williams. El sistema COLBERT se lanzará al espacio en agosto, y se instalará en el Tranquility después del lanzamiento de éste en 2010 (STS-130). (Foto: NASA)

2 comentarios:

JCasado dijo...

Toda esta historia en torno al nombre y al programa de Colbert me ha recordado desde el primer momento a lo que pasó en España con la elección de participante en Eurovisión el año pasado, con la elección por votación popular de "El Chiquilicuatre" tras una campaña similar a la del show de Colbert. Al menos la NASA no ha sido tan ingenua como TVE (que ya han aprendido para este año, restringiendo las posibilidades) y se ocuparon de incluir en las bases del concurso la cláusula por la que se reservaban el derecho a tomar ellos la decisión final...

Bueno, al menos el pueblo norteamericano ha recordado por unas semanas que la ISS existe, aunque no sé si realmente eso servirá de mucho. ¡Saludos!

Manuel Montes dijo...

Pues mira, eso pensé yo precisamente! :-)