notesp

lunes, 1 de junio de 2009

Hacia el Ascensor Espacial

El próximo 14 de julio se celebrará el concurso 2009 Power-Beaming Challenge, en las instalaciones del Dryden Flight Research Center en la base aérea de Edwards, en California. Se realizarán en el marco de los Space Elevator Games, organizados por la Spaceward Foundation y patrocinados también por el programa Centennial Challenges de la NASA. Este será el cuarto año que se llevarán a cabo. Consistirán en un premio de 2 millones de dólares para el grupo que consiga hacer subir por un cable de acero de 1 km de longitud, vertical y sostenido por un helicóptero, a un vehículo impulsado por un rayo láser, a una velocidad media de al menos 5 m/s. La Spaceward Foundation ha apostado decididamente por el desarrollo de tecnologías que algún día puedan permitir construir un ascensor espacial. (Foto: Space Elevator Challenge)


1 comentario:

Baldo Mero dijo...

Acabo de ver esta nota y lamento que nadie haya sido capaz de poner un comentario. Sospecho que la mayor parte de los lectores no han sabido ver la importancia que tendría el ascensor espacial si alguna vez se fabrica: ¡poder ir al espacio en un ascensor! Costes ridículos para subir a la órbita geosincrónica... eso supondría una verdadera revolución. Y para las naves espaciales ancladas más allá de la órbita geosincrónica, ¡basta con soltar amarras y a alejarse del planeta, sin tener que disparar un solo cohete!
El futuro que veo es éste: subir a una torre espacial, llegar al anillo ecuatorial, una estructura que rodea la Tierra en la órbita geosincrónica, y allí subir a una nave espacial. Destino: ¡las estrellas!
Gracias al ascensor espacial.