notesp

viernes, 19 de mayo de 2006

Luz Verde Para el LRO

Tras la revisión efectuada el 17 de mayo, la NASA ha autorizado continuar adelante con el proyecto de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, cuya fecha de lanzamiento ha quedado programada para octubre de 2008. Según el estudio, la misión parece estar respetando el calendario y los presupuestos asignados a ella.
El LRO ayudará a hacer realidad el retorno de los astronautas a la superficie lunar. Equipado con seis instrumentos, pasará al menos un año a una altitud muy baja, para obtener un mapa completo y muy detallado de nuestro vecino planetario. Uno de los objetivos es encontrar las zonas de alunizaje adecuadas.
El LRO está siendo construido en las instalaciones del Goddard Space Flight Center, mientras que los instrumentos proceden de varias instituciones científicas estadounidenses y rusas. Además del mapa global, la sonda medirá la luz y los patrones de temperatura de los polos lunares, buscará recursos naturales potenciales, incluyendo agua, y definirá el entorno de radiación para averiguar sus efectos sobre los humanos. (Foto: NASA)

LRO

No hay comentarios: