notesp

lunes, 3 de julio de 2006

Informe ISS

En la estación espacial internacional, Jeff Williams y Pavel Vinogradov esperan impacientes la llegada del transbordador Discovery, que traerá con él a su nuevo compañero, el alemán Thomas Reiter.
Informados de los retrasos en el lanzamiento por la adversa meteorología, los dos astronautas siguen preparando la estación para la estancia durante varios días de un total de nueve personas. Además, han configurado los sistemas del módulo esclusa Quest, desde el cual se efectuarán varios paseos espaciales, han preparado los trajes y herramientas que se utilizarán para ellos, y han revisado los procedimientos de manipulación del brazo robótico de la estación.
Se ha confirmado asimismo el buen funcionamiento del sistema de comunicaciones que les permitirá hablar con la tripulación del Discovery durante su aproximación, y se han empaquetado algunos artículos que deberán regresar a la Tierra con el transbordador, como un viejo intercambiador de calor que será revisado por los ingenieros.
Sin olvidar sus tareas científicas, los astronautas han recogido muestras de orina para un experimento que trata de estudiar la generación de piedras en el riñón, además de mantener un listado de todos los alimentos y bebidas que tomaron durante el período examinado (tres días). Williams y Vinogradov utilizaron indistintamente una droga que se sabe es útil para prevenir la formación de cálculos renales, o un placebo.
En cuanto a la recién llegada nave de carga Progress 22P, Vinogradov desmontó el sistema de acoplamiento automático Kurs, que podrá aprovecharse para otra misión. Además, desde la Tierra, se efectuó una prueba con sus propulsores, para evaluar su capacidad de incrementar la altitud de la estación cuando sea necesario. (Foto: NASA)

ISS
ISS

No hay comentarios: