notesp

lunes, 2 de octubre de 2006

Detalles Sobre el SpaceShipTwo

Durante una conferencia de prensa, se han conocido más detalles sobre las características y el aspecto de la nueva nave SpaceShipTwo (VSS Enterprise), que se está desarrollando para ser utilizada por la empresa Virgin Galactic en su iniciativa de turismo espacial. Según los representantes del programa, la SpaceShipTwo llevará a seis pasajeros a bordo y medirá el doble que su antecesora, la SpaceShipOne, con el triple de su volumen interno. Su destino, como esta última, será alcanzar los 100 km de altitud. Los lanzamientos se llevarán a cabo desde California y después desde New Mexico.
El despegue será idéntico al de la SpaceShipOne. Un avión llamado White Knight 2 llevará a la SpaceShipTwo hasta cierta altura, desde donde será soltada y encenderá su sistema de propulsión para acelerar hasta la velocidad prevista. Los seis pasajeros (y los dos pilotos) deberán soportar una aceleración máxima de 3 Gs, para después disfrutar de unos minutos de microgravedad.
Tanto el SS2 como el WK2 podrían estar listos a finales de 2007. Las pruebas en vuelo se efectuarían en 2008, y los primeros vuelos comerciales, en 2009. Los viajes costarán unos 200.000 dólares, y en la práctica, podrían efectuarse desde cualquier lugar del mundo. Una vez en marcha, la “línea aérea” contará con cinco vehículos SS2 y dos WK2 generarán el suficiente tráfico como para enviar 500 personas al año al espacio. (Foto: Virgin Galactic)

Virgin Galactic

No hay comentarios: