notesp

lunes, 2 de octubre de 2006

Transición en los Ensayos de Motores

Los ingenieros de la NASA efectuaron el 29 de septiembre la última prueba estática en la plataforma A-1 de un motor SSME de la lanzadera espacial, en el Stennis Space Center. Aún continuarán haciéndolo en la plataforma A-2 hasta el año 2010. Liberando de este trabajo a la A-1, la agencia puede ahora centrarse en probar los motores que se usarán en los cohetes Ares. La instalación empezará a ser modificada de inmediato para poder ser utilizada con los motores J-2X (que se emplearán en la etapa superior del Ares-I, y también en la etapa translunar del Ares-V) a partir de la primavera de 2007.
Las plataformas A-1 y A-2 están en activo desde los años 60, y en ellas se probaron los motores del programa Apolo. Luego, en los 70, se modificaron para ensayar a los motores del transbordador espacial. La A-1, en particular, ha protagonizado más de 1.000 ensayos con los motores SSME, ayudando a garantizar su perfecto funcionamiento durante más de un centenar de vuelos espaciales. (Foto: NASA)

Ares

1 comentario:

WILLIANS dijo...

hola deseo saber lo que le mantiene en el espacio a los cohetes si antuan por medio de los gases o por medio se la fuerza espuesta y si hay gases es el espa cio marciano gracias