notesp

martes, 9 de enero de 2007

Se Aprueban Dos Propuestas Preliminares Para el Programa Mars Scout

La NASA ha aprobado la continuación de los estudios alrededor de dos propuestas para sendas misiones robóticas a Marte. La agencia proporcionará unos 2 millones de dólares a los promotores, que durante unos nueve meses efectuarán un análisis más detallado. A finales de 2007, una de las dos propuestas será elegida por la NASA como una nueva misión Mars Scout, cuyo lanzamiento se produciría en 2011 y bajo un presupuesto de no más de 475 millones de dólares.
Las propuestas elegidas para profundizar en su viabilidad son la MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution), pensada para estudiar el clima marciano y su habitabilidad, incluyendo una mejor comprensión de la alta atmósfera y la ionosfera, y la misión Great Escape, que analizará los procesos de la evolución de la atmósfera de Marte y buscará elementos, como el metano, de posible origen biológico. La primera propuesta está dirigida por la University of Colorado, en Boulder, y el Goddard Space Flight Center, mientras que la segunda está auspiciada por el Southwest Research Institute.
Además de lo anterior, la NASA ha elegido a Alian Wang, de la Washington University, para participar en el equipo científico de la misión europea ExoMars. Wang contribuirá en el estudio de la química, la mineralogía y la astrobiología de Marte. Además, la NASA podría participar en la ExoMars con nueva tecnología instrumental. Por el momento, financiará estudios de desarrollo para dos instrumentos, llamados Urey Mars Organic and Oxidant Detector y Mars Organic Molecule Analyzer (MOMA).

Selección Mars Scout

No hay comentarios: