notesp

lunes, 12 de febrero de 2007

Informe STS-117

Tras ser instalado junto a su tanque externo y aceleradores sólidos, el transbordador Atlantis está casi a punto para ser trasladado a la rampa de lanzamiento 39A, lo cual ocurrirá el 14 de febrero. Su carga útil, en concreto los segmentos S3/S4, que incluyen otro grupo de paneles solares, le estará ya esperando, puesto que su desplazamiento hasta allí está previsto para el 12 de febrero. La misión STS-117 estará tripulada por Sturckow, Archambault, Reilly, Swanson, Forrester y Olivas, quienes partirán el 15 de marzo hacia la estación espacial internacional. Los astronautas viajarán en breve al centro espacial Kennedy procedentes de Houston para participar en la habitual cuenta atrás de demostración, además de inspeccionar la carga, realizar ejercicios de seguridad y efectuar varias simulaciones. (Foto: NASA)


4 comentarios:

PaperJerry dijo...

Gracias, Manuel, por esta nota en Español sobre el vuelo del Atlantis STS-117.

DAnny Olivas es originario de la ciudad de El Paso, Texas (vecina ciudad de donde vivo, Juarez, México). Por estas fechas, ya se ha hecho pública la noticia de que Danny volará en esta misión, y ambas ciudad es han estado sacando más informes sobre esta misión.

Danny Olivas es de ascendencia mexicana, y particularmente del estado mexicano de Chihuahua. Es por esto que la importancia cobra más peso.

He puesto un post en mi blog sobre el modelo a escala en papel opalina de la configuración del Atlantis STS-117, con más información sobre este modelo, el cual es gratuito.
http://www.paperjerry.blogspot.com
Espero más noticias sobre el STS-117.

Manuel Montes dijo...

Tendrás por supuesto más información sobre la misión durante las próximas semanas, Paperjerry. Por cierto, extraordinarios tu blog y tus modelos en papel. Sigo como simple lector desde hace meses el grupo Space Paper Models en Yahoogroups y me maravilla lo que puede hacerse con esta técnica. Ojalá fuera capaz de encontrar tiempo para hacer alguno de los modelos. Antes o después lo intentaré! :-)

PaperJerry dijo...

Muchas gracias Manuel por tus comentarios.

Tu página, igualmente la he estado promocionando con mi club de Astronomía, y uniéndola con el modelismo.

Te recomiendo los modelos del Transbordador, ya que no son para nada difíciles de construir, además de que el resultado es muy satisfactorio. Como sabes he construído otro tipo de diseños, y este es uno de los mejores: sencillo pero con los detalles necesarios para tener una réplica válida de cada misión.

Voy a continuar relacionando las noticias que postées en tu blog, con algunos de mis modelos.

Muchas gracias y seguimos en contacto.

Manuel Montes dijo...

Gracias por el consejo, Paperjerry, probaré con el transbordador para empezar. He visto también el Buran y el Energia y parece claro que estos últimos son bastante difíciles de construir! :-)