notesp

viernes, 4 de mayo de 2007

Nuevo Astronauta Para la Misión STS-118

El traslado de Clayton Anderson a la misión STS-117, para que pueda sustituir a Sunita Williams a bordo de la estación espacial internacional en junio, ha propiciado la adición de Benjamin Alvin Drew a la tripulación de la STS-118, ocupando su lugar. Su vuelo, previsto para el 9 de agosto, será el primero de su carrera. Sus compañeros serán el comandante Scott Kelly, el piloto Charles Hobaugh y los especialistas de misión Tracy
Caldwell, Rick Mastracchio, la maestra Barbara Morgan y el canadiense Dave Williams. Drew fue elegido como astronauta en el año 2000. (Foto: NASA)

Shuttle

2 comentarios:

Diego Córdova dijo...

Salud Manuel !

La inclusión de Benjamin Drew a la tripulación de la STS-118 aún no queda muy clara, ya que ocupará el asiento de Clayton Anderson (movido a la próxima STS-117) pero no cumplirá la misma función ya que no permanecerá en la ISS.
Que tareas desempeñará Drew ?

Manuel Montes dijo...

Lógicamente, Drew y Anderson se han entrenado diferente, pero en lo que respecta a las tareas que deberán hacer cuando el transbordador permanezca unido a la estación, sí son básicamente las mismas, ya que los futuros expedicionarios de larga duración colaboran en la misión STS más o menos como sus compañeros, con pequeñas diferencias. Saludos!