notesp

jueves, 2 de agosto de 2007

Informe ISS

La nave de carga Progress-24P abandonó su puerto de atraque con la estación espacial internacional a las 14:07 UTC del 1 de agosto, como estaba previsto. Algún tipo de problema impidió que el vehículo hiciera el habitual encendido de separación, de modo que cuando activó sus motores para iniciar la reentrada, se hallaba a sólo unos 6 km del complejo orbital, a las 18:40 UTC. Tanto la nave como su carga de basura se incineraron sobre el océano Pacífico.
Con la partida de la Progress-24P, todo está a punto para el lanzamiento de la 26P, desde Baikonur. El despegue debe ocurrir a las 17:33 UTC del 2 de agosto. A bordo transporta suministros diversos, incluyendo nuevos ordenadores rusos, cables, conectores y una unidad de mando que sustituirá otra en la estación. Esta última se sospecha que fue la responsable de los problemas con los ordenadores ocurridos durante la misión STS-117.
A bordo de la ISS, Oleg Kotov y Clay Anderson han estado practicando con el manejo del brazo robótico de la estación, para cuando éste tenga que usarse dentro de unos días, con la llegada del transbordador Endeavour. El comandante Yurchikhin y el propio Kotov han estado practicando asimismo la fotografía del vehículo cuando éste gire frente a ellos 360 grados durante la llegada, mostrando su escudo térmico. (Foto: Energia)


No hay comentarios: