notesp

miércoles, 20 de febrero de 2008

Informe STS-122

El 19 de febrero, la tripulación del Atlantis inició los preparativos rutinarios para la reentrada, incluyendo el almacenamiento de utensilios y otros elementos que hasta entonces se hallaban en uso en la cabina de la nave. Se activó también una de las unidades auxiliares de energía (APU), para comprobar el buen funcionamiento de las superficies de control aerodinámico del Atlantis, y se probaron todos los motores de control auxiliar. Precisamente, el lunes, fallaron los calentadores de cuatro de esos motores en la zona de los OMS. Por fortuna, sólo se emplean para maniobras orbitales y no para la reentrada.
Los astronautas completaron el martes hablando con representantes de la prensa, e instalando el asiento especial de Dan Tani. La antena de comunicaciones en banda Ku fue asimismo almacenada en su receptáculo, para permitir el futuro cierre de las compuertas de la bodega.
El día 20, la tripulación despertó con todo a punto para iniciar el descenso. El tiempo meteorológico era perfecto en Florida. El Atlantis encendería sus motores hacia las 13:00 UTC, para comenzar la reentrada, lo que debería llevarles a tocar tierra a las 14:07 UTC. (Foto: NASA TV)


No hay comentarios: