notesp

jueves, 21 de febrero de 2008

Informe STS-122

La reentrada del transbordador Atlantis se desarrolló con total normalidad y puntualidad. El vehículo maniobró disipando su energía, y navegó a través de la atmósfera con precisión, alcanzando la pista número 15 del centro espacial Kennedy exactamente a la hora indicada. Su tren de aterrizaje trasero tocó el suelo a las 14:07:10 UTC, seguido 10 segundos después por el tren delantero. Tras recorrer varios metros por la pista, el Atlantis se detuvo finalmente a las 14:08:08 UTC, completando así su viaje de 13 días y 202 órbitas alrededor de la Tierra.
Los astronautas descendieron del vehículo algún tiempo después. Los servicios médicos protegieron especialmente a Dan Tani, que había pasado 107 días como residente de la estación. Transcurridas algunas horas más, el Atlantis fue remolcado hasta su hangar, donde será preparado para su próxima misión, en dirección al telescopio espacial Hubble (STSS-125), lanzamiento previsto para el 28 de agosto.
El próximo vuelo sigue programado para el 11 de marzo, protagonizado por el Endeavour (STS-123). En cuanto al Discovery, la NASA ha reprogramado su fecha de despegue hasta el 25 de mayo. El retraso se debe a una entrega tardía de su tanque externo, y al desfavorable ángulo solar entre los días 7 y 25 de mayo, que reducirá la cantidad de electricidad generada por los paneles solares de la estación espacial. (Foto: NASA/Bill Ingalls)


No hay comentarios: