notesp

lunes, 3 de noviembre de 2008

Informe ISS

Cuando faltan sólo un par de semanas para la llegada de sus compañeros del transbordador Endeavour, la tripulación de la estación espacial internacional se prepara para el acontecimiento.
Los americanos Greg Chamitoff y Mike Fincke han puesto a punto algunos equipos y resultados que deberán regresar a la Tierra en el Endeavour. El primero, en particular, será sustituido por Sandra Magnus durante esta visita, de modo que está también empaquetando todo aquello que debe retornar con él a nuestro planeta. Paralelamente, Chamitoff ha redoblado sus trabajos físicos, utilizando la bicicleta estática ergonómica y un dispositivo que ofrece resistencia. Sus compañeros Fincke y Yury Lonchakov usaron por su parte la cinta sinfín para estudios biomédicos, siendo su ejercicio grabado en video.
Los astronautas han realizado sus habituales tareas de mantenimiento de la estación, han reiniciado un servidor y un router informáticos, y también han efectuado comprobaciones en un experimento ruso. (Foto: NASA)


No hay comentarios: