notesp

viernes, 7 de julio de 2006

Segunda Misión NEEMO del Año

Del 22 al 28 de julio, la NASA volverá a encerrar a tres astronautas y a un oceanógrafo en el laboratorio submarino Aquarius de la agencia NOAA, para probar conceptos que puedan utilizarse en la futura exploración tripulada del espacio. La misión, llamada NEEMO 10 (NASA Extreme Environment Mission Operations), se desarrollará a unos 30 metros bajo el agua, frente a la costa de Florida, y estará protagonizada por el astronauta japonés Koichi Wakata, quien comandará el grupo, sus colegas estadounidenses Andrew J. Feustel y Karen L. Nyberg, y la oceanógrafa Karen Kohanowich.
Durante este período, los “acuanautas” simularán paseos lunares y marcianos durante salidas al exterior del laboratorio, ensayando conceptos de movilidad y trabajo en gravedad inferior. Se ensayarán también técnicas de comunicaciones, navegación y manipulación mediante el control de robots.
Se trata de la segunda de tres misiones NEEMO previstas para 2006. La actividad será supervisada desde el Johnson Space Center. La NEEMO 9 (ver imagen) finalizó el pasado mes de abril, después de 18 días bajo el agua. (Foto: NASA)

NEEMO

No hay comentarios: