notesp

lunes, 31 de julio de 2006

Informe ISS

Los astronautas de la estación espacial internacional se han pasado casi toda la semana preparando el paseo espacial que se llevará a cabo en breve desde el sector norteamericano. También activaron con éxito un nuevo congelador para almacenar y conservar muestras científicas.
Jeff Williams y Thomas Reiter serán los protagonistas de la actividad extravehicular prevista para el 3 de agosto, que deberá durar seis horas y 20 minutos (entre las 13:55 UTC y las 20:15 UTC). El comandante de la expedición número 13, Pavel Vinogradov, permanecerá en el exterior coordinando a sus compañeros.
Tanto Williams como Reiter han salido al exterior con anterioridad, de modo que saben muy bien cómo desenvolverse. Sus tareas serán instalar un dispositivo que medirá el campo eléctrico alrededor de la estación (Floating Potential Measurement Unit), reemplazar un controlador de un motor y un ordenador para un radiador, poner en marcha dos experimentos que expondrán varias muestras a los rigores del espacio (Materials International Space Station Experiments-3 y 4), e instalar varios otros componentes, como una cámara infrarroja.
Para prepararse para la excursión, realizaron un ensayo de los procedimientos de salida y entrada, dispusieron los trajes y herramientas que necesitarán, y movieron el brazo robótico de la estación en la posición adecuada para que sus cámaras puedan hacer un seguimiento de sus movimientos.
Otra actividad importante de la semana fue la puesta en marcha del Minus Eighty-degree Laboratory Freezer for ISS, el congelador avanzado que, proporcionado por la Agencia Espacial Europea, permitirá alcanzar temperaturas de hasta -112 grados F. Posee cuatro compartimientos, con una capacidad total de 300 litros. En ellos se guardarán muestras hasta que puedan llevarse a la Tierra.
En preparación para la visita del transbordador Atlantis, los controladores rusos activaron el 25 de julio los motores de la nave de carga Progress unida al extremo de la estación, en el módulo Zvezda, para elevar y ajustar la órbita del complejo. (Foto: NASA)

Astrolab

No hay comentarios: