notesp

jueves, 3 de agosto de 2006

El Atlantis Ya Está en la Rampa de Despegue

Después de un par de retrasos debido al mal tiempo, el conjunto de vuelo de la misión STS-115 se encuentra ya en la rampa de lanzamiento 39B. Inició su lentísimo viaje desde el edificio de ensamblaje de vehículos a las 05:05 UTC del 2 de agosto, y alcanzó su destino varias horas más tarde, a las 12:54 UTC. El transbordador Atlantis, unido a su tanque externo y a sus dos aceleradores sólidos, todo ello sobre el gigantesco crawler o vehículo de transporte, llegó sin novedad a la plataforma de despegue. Allí recibirá las últimas comprobaciones previas a su vuelo hacia la estación espacial internacional, previsto para el 27 de agosto.
Los técnicos instalarán la carga útil en la bodega del Atlantis, probarán las APU (unidades de energía auxiliar) y después moverán la estructura protectora alrededor al vehículo.
Los astronautas que viajarán en la misión, cuyo principal objetivo será proseguir con el ensamblaje del complejo orbital, incluyendo la instalación de un nuevo juego de paneles solares, participarán en una simulación de cuenta atrás completa entre el 7 y el 10 de agosto. También se familiarizarán con los equipos y se entrenarán con el sistema de salida de emergencia. (Foto: NASA)

Space Shuttle

No hay comentarios: