notesp

lunes, 17 de septiembre de 2007

Informe ISS

La tripulación de la estación espacial internacional ha estado preparando la marcha de la nave de carga Progress-25P e instalando una nueva red informática LAN para los ordenadores del complejo.
La expedición número 15, compuesta por Clay Anderson, Fyodor Yurchikhin y Oleg Kotov, instaló el mecanismo de acoplamiento en la nave, después de pasar buena parte de la semana almacenando basura y equipos que ya son innecesarios en su interior. Cuando la Progress abandone su puerto de atraque el 18 de septiembre, se quemará en la atmósfera terrestre, sobre el océano Pacífico, junto a sus contenidos inservibles.
En cuanto a la nueva LAN, Anderson dedicó tres días para instalar cables, router y programas, además de revisar los procedimientos para empezar a utilizar el nuevo sistema. La llamada Integrated Station LAN (ISL) interconectará los equipos informáticos de los módulos Destiny, Unity, Quest y Zvezda, permitiendo eliminar los viejos cables que atraviesan las escotillas, además de proporcionar un aumento de velocidad de hasta diez veces.
En la Tierra, los ingenieros están examinando una fuga de líquido hidráulico descubierta en el tren de aterrizaje derecho del transbordador Discovery. Aunque aún no se ha tomando una decisión al respecto, si hubiera que sustituir algunas juntas en su interior, ello retrasaría probablemente su lanzamiento en algunos días. Hasta que este problema quede resuelto, el vehículo no podrá ser instalado junto a su tanque externo y los aceleradores sólidos, ni ser llevado hasta la rampa de lanzamiento el 27 de septiembre, como estaba programado. El despegue debería producirse el 23 de octubre, mientras que el Atlantis debería partir el 6 de diciembre, cuya misión podría verse también afectada. (Foto: NASA)

No hay comentarios: