notesp

martes, 26 de febrero de 2008

El Tanque de Hidracina del USA-193 Ya No Será un Peligro

El Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado que, según todos los análisis, el misil SM-3 lanzado contra el satélite USA-193 efectivamente impactó contra el objetivo principal (el tanque de hidracina). El tóxico combustible, pues, se habría disipado como se esperaba, eliminado prácticamente el riesgo de que pudiera contaminar la superficie del planeta tras la reentrada. Dado el éxito de la operación, los otros dos misiles modificados, que se mantenían en reserva, serán retornados a su estado anterior. Mientras, los sistemas de seguimiento del Pentágono afirman que se han contabilizado menos de 3.000 fragmentos procedentes de la destrucción del satélite, todos menores que un balón de fútbol. La mayoría ya ha reentrado, y el resto lo hará en los próximos días o semanas, sin que se espere que alguno llegue a la superficie.

2 comentarios:

DanyStar dijo...

Sinceramente creo que esto ha sido una brabuconada de los yankies para dar una advertencia a los chinos.

No creo que sea casualidad que los chinos hayan hecho lo mismo y hayan sido tan criticados y luego a EE.UU se le rompe un satélite así por las buenas.

Esto empieza a oler mal.

DanyStar dijo...

creo que todo esto es una respuesta al satélite que rebentaron los chinos por lo que fueron acusados de probar armas en el espacio.

Esto huele muy mal, se deja entre ver otra guerra fria.