notesp

miércoles, 19 de marzo de 2008

Informe ISS/STS-123

Las próximas horas estarían dedicadas a completar los trabajos relacionados con el Dextre. El objetivo sería situarlo en su posición de descanso habitual, sobre el laboratorio Destiny. Su punto de residencia sería el llamado PDGF. Cuando sea necesario, el brazo robótico de la estación lo capturará desde allí y lo desplazará a donde sea necesario. El propio Canadarm-2, controlado por Eyharts y Johnson, desplazó al Dextre, unido a su extremo, hasta el PDGF. A continuación, se usó el brazo robótico para mover la plataforma Spacelab Logistics Pallet, sobre la cual habían sido lanzadas las piezas del Dextre, devolviéndola al interior de la bodega del Endeavour. Finalmente, el Canadarm-2 fue llevado hasta el Mobile Base System, en preparación para el cuarto paseo espacial.
Protagonizada por Robert L. Behnken y Mike Foreman, esta EVA estaría dedicada a ensayar técnicas de reparación de losetas térmicas. Mientras, en la Tierra, los ingenieros estudiaban la forma de lograr la instalación del experimento MISSE 6 en el exterior del módulo Columbus, cuyo primer intento había fallado horas antes. La NASA considera de mayor prioridad esta instalación, así que decidió retrasar otra tarea, en la articulación SARJ de uno de los paneles solares de la estación.
En el interior del Endeavour, los astronautas descubrieron condensación en una tubería de refrigeración, y el comandante Dom Gorie tuvo que dedicar algún tiempo a examinarla. La condensación fue precedida por algunos ruidos inhabituales, y aunque no afectará a la misión, deberá ser revisada periódicamente durante el resto del vuelo. (Foto: NASA)


No hay comentarios: