notesp

lunes, 6 de octubre de 2008

Informe ISS

Tras el retraso indefinido de la misión de mantenimiento del telescopio espacial Hubble, la NASA prepara el lanzamiento del próximo transbordador espacial, el Endeavour (STS-126). La dirección del programa ha adelantado el despegue de éste en un par de días, hasta el 14 de noviembre. El vehículo y su tripulación viajarán hacia la estación espacial internacional con nuevos equipos que permitan pronto duplicar el número de astronautas a bordo del complejo en estancias de larga duración. Durante el vuelo, Sandra Magnus, integrante de la tripulación del Endeavour, se quedará en la estación, sustituyendo a Greg Chamitoff, quien regresará a la Tierra.
Dado que el Atlantis ya no volará hacia el Hubble a corto plazo, se retirarán de su bodega todo el material y recambios que debían utilizarse durante dicha misión, y se almacenarán hasta nueva orden. Se espera que, el 20 de octubre, el Atlantis abandone la rampa de lanzamiento y regrese al edificio de ensamblaje de vehículos. De este modo, el Endeavour podrá ser trasladado a la zona de despegue 39A (25 de octubre).
Si el Atlantis puede dirigirse hacia el Hubble a mediados de febrero, el Discovery tendrá que permanecer preparado en tierra para una posible misión de rescate, lo que obligará a retrasar su próxima misión (programada ahora para el 12 de febrero). Otra posibilidad es que el Discovery parta hacia la estación en la fecha prevista, dada la importancia del vuelo, y que se retrase la visita al Hubble hasta mayo. (Foto: NASA TV)


No hay comentarios: