notesp

viernes, 25 de mayo de 2007

Avanza el Programa Constellation

El 23 de mayo, la NASA produjo el documento definitivo, tras 6 meses de trabajo y revisiones, que define la arquitectura básica del programa Constellation. Todas las revisiones individuales de los distintos subsistemas han sido sincronizadas. Cada sección del programa (cápsula Orion, cohetes Ares, operaciones terrestres, operaciones de misión, actividades extravehiculares, etc.) ha sido examinada en profundidad para identificar posibles vacíos y problemas, de modo que se pueda establecer una estrategia que permita solucionarlos. Los próximos pasos serán ahora revisiones más profundas de los propios diseños, en especial de la nave Orion, en agosto. En marzo de 2008 se practicará otra sincronización, para evitar que algún aspecto del programa quede retrasado respecto a los demás y cause retardos generales. Las revisiones deben velar por que todos los elementos cumplan las expectativas previamente señaladas. En verano de 2008 se efectuará la serie de revisiones preliminares de diseño, y a principios de 2010, la serie de revisiones críticas de diseño, la antesala a la construcción de los vehículos y sistemas.

Constellation

2 comentarios:

Manuel Gambin dijo...

Sigo con mucha curiosidad las diferentes etapas del desarrollo del Programa Constellation. Pienso lo que hubiera disfrutado si por mi edad pudiera haber vivido el desarrollo del programa Apolo o el Transbordador, gracias por currarte todos los dias las noticias sobre el espacio y la astronáutica.

Un saludo y felicidades por tu blog.

Manuel Montes dijo...

De nada, tocayo. Efectivamente, la mayor parte de nosotros éramos demasiado jóvenes para seguir de cerca los grandes proyectos del pasado. Por fortuna, ahora, además, tenemos acceso a fuentes de información directas que nuestros padres y abuelos jamás soñaron. Un saludo.