notesp

lunes, 25 de junio de 2007

Diez Años de Noticias del Espacio

El 23 de junio de 1997 aparecía por primera vez el boletín “Noticias del Espacio”. De aparición diaria al principio y luego semanal, la publicación ha ido transformándose, pero manteniendo siempre el espíritu inicial: informar sobre la astronáutica en español. A todos los que lo han seguido todo este tiempo, gracias de todo corazón. Para los nostálgicos, aún es posible descargar todos los boletines antiguos de “Notesp”. Quizá sea un buen momento de completar vuestras colecciones o de repasar cuánto ha ocurrido desde entonces en el océano cósmico.

Boletines

11 comentarios:

vesta95 dijo...

Enhorabuena Manuel por estos 10 años, recuerdo perfectamente a finales del año 98, que envié mi primer correo electronico a usted preguntandole como se subscribia al boletin, eran mis primeros dias de internet. Desde entonces he esperado cada lunes por la tarde para ver el correo recibido siendo testigo de como subia el numero de subscriciones y ahora cada mañana con el blog.


Hay varias cosas que admiro bastante, una de ellas es la cantidad de detalles que da en las noticias, como por ejemplo hasta los cambios de velocidad en las correciones orbitales de las sondas, otra de las cosas es que nunca a dado opiniones, siempre datos, siempre has contado lo que pasa y no lo que opinas, esto ultimo es muy dificil de encontrar hoy en dia en cualquier medio, tarde o temprano sabes de que ideologia o pensamientos tiene el comunicador.

Solo te pido una cosa Manuel, sigue igual que en los ultimos 10 años.....


Saludos.. y a por los 20 años...

AstroDesvern dijo...

Felicidades por los 10 años, y muchos más que vendrán.
Yo también recuerdo “esos” boletines “diarios”!!! Si, si, si mi memoria no me falla, las “Noticias del Espacio” eran diarias, después paso a ser semanal.

Felicidades y ánimos, para muchos “viajeros espaciales de salón” este ha sido siempre un preciado tesoro.

Un saludo,
Oriol

Bigoc dijo...

Felicitaciones!
Yo hace 7 años que vengo siguiendo las noticias, desde los tiempos del email en formato solo texto, jeje. Que sigan los éxitos.

Anónimo dijo...

Yo no soy tan veterano como los anteriores, pero también sigo tus noticias desde hace algo más de un año.

Felicidades y a seguir igual.

Unknown dijo...

Sigo "Noticias del Espacio" desde tiempos inmemoriales, y leía con avidez cada uno de los correos que me llegaban con las últimas novedades de la carrera espacial. Un gran trabajo, cuyo mérito se acrecienta por la regularidad con la que has mantenido informados a tus muchos lectores.

De corazón, gracias.

Federico dijo...

Manel, muchas felicidades y enhorabuena por el décimo aniversario. Te sigo desde aquellos tiempos de los boletines diarios y no he encontrado nunca una información más completa.
Sigue asi.

Albert dijo...

Hola Manel, moltes felicitats!

Si y que diferencia con aquella época que el menda iba recortando los periódicos con las notícias de astronáutica y esperaba en candeletas recibir Space Flight News....
Aquello de leer un periódico y encontrar 14 fallos en 17 líneas, lo dejamos definitivamente atrás gracias a profesionales cómo tú. ( bueno, se siguen equivocando, pero yo ya no los leo) Espero que tu Blog siga hasta por lo menos que el hombre se pasee por Plutón, como Pedro por su casa.... ( que todavía queda un poquito)

Alberto dijo...

Realmente felicitaciones, por tantos años de dedicación y por ofrecer artículos de gran calidad.
Muchas gracias y a seguir leyendo muchos años más tus noticias.

JCasado dijo...

Enhorabuena, Manel, y muchas gracias por poner a disposición de la comunidad hispanohablante el que sin duda es el mejor servicio de noticias espaciales a nivel mundial en nuestro idioma. Felicidades.

Manuel Montes dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros parabienes. A los amigos, que me quieren bien :-), pero sobre todo a los que no conozco y leen cada día las noticias y de este modo me animan a continuar adelante, esperemos que por muchos años!

Unknown dijo...

Aunque soy un recién llegado, conozco a Manuel desde otros ámbitos (o multiversos) y es admirable su tenacidad, constancia y buen hacer. Es un trabajador incansable, lector infatigable y bibliófilo empedernido. Mil felicidades por este décimo cumpleaños y que tus lectores se multipliquen por un "Gúgolplé", que hubiera dicho en COSMOS nuestro admirado Carl Sagan. Enhorabuena. Un abrazo.