notesp

jueves, 28 de junio de 2007

Gran Actividad en Florida

Varios vehículos preparan sus próximas misiones en el centro espacial de Florida. El transbordador Endeavour (STS-118) ha finalizado los preparativos en su hangar (OPF), y el 2 de julio va a ser llevado al edificio de ensamblaje de vehículos (VAB), donde será unido a su tanque externo y a los aceleradores laterales. El 11 de julio, el conjunto será enviado a la rampa de despegue 39A, desde donde partirá a principios de agosto.
En cuanto a la sonda Dawn, que será enviada a investigar dos asteroides, llegó a la rampa de despegue 17B el 27 de junio y fue colocada sobre su cohete Delta-7925H. El carenado será colocado a su alrededor el 1 de julio. Su partida está prevista para el día 7 de dicho mes.
La sonda marciana Phoenix, por su parte, permanece en las instalaciones donde se va a cargar el combustible para su sistema de propulsión (2 de julio). Después se hará una prueba de giro para determinar que está correctamente equilibrada. Mientras, se ha instalado su paracaídas y se han comprobado sus paneles solares. (Foto: KSC/NASA)


No hay comentarios: