notesp

lunes, 28 de abril de 2008

Informe ISS

Mientras siguen las investigaciones sobre el anómalo aterrizaje de la cápsula Soyuz TMA-11, en la estación espacial internacional prosigue la vida normal de los astronautas. Los tripulantes han continuado realizando experimentos y efectuando el habitual mantenimiento del complejo. Por ejemplo, Garrett Reisman utilizó el experimento Coarsening in Solid Liquid Mixtures-2, y Sergei Volkov revisó el subsistema de audio del módulo Zvezda, el cual permite a los tripulantes hablar entre sí cuando no están a la vista.
Preparando la llegada de la próxima nave de carga Progress, el vehículo logístico europeo Jules Verne usó por primera vez sus motores (25 de abril) para modificar sustancialmente la órbita de la ISS. Los activó durante 12 minutos y 15 segundos, en dos partes, elevando la altitud del conjunto para que éste se halle bien orientado cuando llegue la Progress, y también el transbordador Discovery (STS-124), cuyo lanzamiento está previsto para el 31 de mayo.
En la Tierra, Peggy Whitson y Yuri Malenchenko siguen las habituales reuniones para informar de su misión, mientras se recuperan de sus 192 días en el espacio. Paralelamente, la empresa Energia y la agencia Roskosmos han puesto ya en marcha la comisión que investigará por qué la cápsula Soyuz TMA-11 efectuó una reentrada atmosférica balística, la segunda vez consecutiva que ello ocurre, y la tercera en la historia del programa de la estación espacial internacional. (Foto: NASA TV)


No hay comentarios: