notesp

viernes, 23 de junio de 2006

MiTEx, Misión Militar Experimental

La agencia militar estadounidense DARPA, con la colaboración del NRL, ha colocado en órbita tres pequeños satélites que operarán conjuntamente. Se trata de la misión MiTEx (Micro-Satellite Technology Experiment), ideada para probar diversas tecnologías que se aplicarán en futuros programas. En realidad, MiTEx está compuesta por dos satélites propiamente dichos, más una etapa de propulsión especial desarrollada por el NRL. El despegue del conjunto se efectuó a las 22:15 UTC del 21 de junio, desde la rampa 17A de Cabo Cañaveral, gracias a un cohete Delta-7925. (Foto derecha: Boeing)
A la finalización del funcionamiento del vector, la carga útil fue desplegada en una órbita de transferencia geoestacionaria. Desde este momento, se ha anunciado que la cuarta etapa (MiTEx), que consume una combinación hipergólica, se ocupará de maniobrar en repetidas ocasiones para llevar a los otros dos satélites hasta una órbita geoestacionaria final. Este motor es un prototipo para otorgar maniobrabilidad a pequeñas cargas, pero se desconocen la mayor parte de sus detalles, incluida su masa exacta al despegue (unos 650 kg).
Una vez en posición, la pareja de satélites MiTEx-A y MiTEx-B será liberada para que puedan efectuar su propia misión. El primero ha sido construido por la compañía OSC y el segundo por Lockheed Martin. Ambos pesan unos 225 kg. En su interior transportan tecnologías avanzadas para su uso en vuelos militares. También intentarán demostrar su operación durante al menos un año, y efectuar maniobras entre sí. (Foto izquierda: DARPA)

Kit de Prensa

No hay comentarios: