notesp

jueves, 21 de septiembre de 2006

Congreso Valenciano de Teledetección

Se celebrará del 25 al 29 de septiembre el segundo congreso internacional de Observación de la Tierra desde satélites (Teledetección), en el Auditori de Torrent en Valencia, España.
¿Cómo funciona nuestro planeta? Responder a esta pregunta es esencial para mitigar la acción de la humanidad sobre el medio ambiente, y lograr así paliar el efecto de cambios como el calentamiento global o el agujero de ozono en la atmósfera. De ahí que los satélites de observación de la Tierra tengan una importancia creciente en áreas cada vez más diversas. En este simposio internacional, un selecto grupo de científicos presentará su investigación y realizará una serie de ponencias a lo largo de los cinco días de duración del congreso.
Este congreso organizado cada cuatro años por la Unidad de Cambio Global del Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica de la Universitat de València, es uno de los más importantes del mundo. Trata sobre los avances recientes en el campo de la teledetección y cuenta con el patrocinio de la Universitat de Valencia, La Agencia Espacial Europea, la NASA, el Ayuntamiento de Torrent, el Ministerio de Educación y
Ciencia y la Conselleria d'Empresa, Universitat y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

Congreso

No hay comentarios: