notesp

martes, 6 de noviembre de 2007

Actos en Castelldefels Para Celebrar el 50 Aniversario del Sputnik

La Agrupación Astronómica de Castelldefels, el Ayuntamiento de Castelldefels y el Parque Mediterráneo de la Tecnología han organizado una serie de actos que conmemorarán el medio siglo transcurrido desde el lanzamiento del Sputnik. He aquí la lista de exposiciones, conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo durante los días 9 a 11 de noviembre, en Castelldefels, en la provincia de Barcelona, España.

CASTELLDEFELS: 50º ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DEL SPUTNIK

-VIERNES, 09 DE NOVIEMBRE
19,30 h INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “50º ANIVERSARIO DEL SPUTNIK”, en la Biblioteca Ramón Fernández Jurado de Castelldefels. Entrada: Gratuita. Organización: Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo y Agrupación Astronómica de Castelldefels, con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels. Página web sobre la Exposición (de la Agrupación Astronómica de Castelldefels) y muestra de la exposición en PDF (3 Mb).
20,00 h MESA REDONDA. “50 AÑOS DE EXPLORACIÓN ESPACIAL” con la participación:
Luis Ruiz de Gopegui (exdirector del programa espacial de la NASA en España y exdirector de la base de Seguimiento de Robledo de Chavela), Andreu Ripoll (vicepresidente de la Real Academia Española de Ingeniería y fundador y primer director del Centro de Seguimiento de satélites de Vilafranca del Castillo -Madrid- y del Centro Europeo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea en Colonia -Alemania.) y Joan de Dalmau (Director del Centro Tecnológico para la Industria Aeronáutica y del Espacio y exdirector de la Base de la lanzamientos de la Agencia Espacial Europea en Kurú, Guayana Francesa). En la Biblioteca Ramón Fernández Jurado de Castelldefels. Entrada: Gratuita. Organización: Escuela Politécnica Superior de Castelldefels, Centro Tecnológico para la Industria Aeronáutica y del Espacio, Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo y Agrupación Astronómica de Castelldefels, con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels.

-DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE
11,00 h SESIONES DE PLANETARIO INFLABLE de la Agrupación Astronómica de Castelldefels, en el Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo, para niños y adultos, a cargo de Antonio Bernal González. Entrada: Gratuita. Por limitación de plazas, es obligatorio hacer una inscripción previa por correo electrónico a cal-ganxo@castelldefels.org o bien llamando al teléfono 935 971 937 o 600 929 620 (de 09,00 a 17,00 h, de lunes a viernes). Organización: Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo y Agrupación Astronómica de Castelldefels, con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels.
12,30 h TALLER DE LANZAMIENTO DE COHETES DE AGUA a cargo de Antonio Bernal (Agrupación Astronómica de Castelldefels), en el Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo. Entrada: Gratuita. Organización: Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo y Agrupación Astronómica de Castelldefels, con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels.

No hay comentarios: